Ciudad de México, 9 de diciembre de 2017.-Al elegir por unanimidad una nueva dirigencia nacional encabezada por Manuel Granados Covarrubias como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, y Ángel Avila como Secretario General, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reafirma como una institución sólida y preparada para enfrentar el proceso electoral 2018.

Así lo considero el presiente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacan Carlos Torres Piña, luego del Decimotercero Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional con Carácter Electivo del Sol Azteca celebrado la tarde de este sábado.

“La renovación de nuestra dirigencia nacional se dio con la anuencia de todos los consejeros, esto es una muestra de que el PRD está dando pasos firmes para ser la alternativa de los ciudadanos en las urnas en 2018”, señaló.

En ese sentido, el líder estatal advirtió que el consenso logrado para la renovación de la dirigencia nacional y algunos de sus órganos internos, es muestra de que el Sol Azteca está listo y fuerte para seguir trabajar por la gente.

“El nuevo presidente tendrá una gran responsabilidad por el proceso electoral que está en puerta, esto nos une como partido y nos llama a consolidarnos como el gran equipo nacional que somos”, aseguró el dirigente estatal.

En su último discurso, Alejandra Barrales agradeció el apoyo de todos los presidentes de los comités estatales, a los gobernadores emanados del Sol Azteca, así como a sus más cercanos colaboradores.

Además, anunció que participará en el proceso electoral como candidata a la jefatura de gobierno en la Ciudad de México; “porque el ciclo que estoy culminado hoy, es muestra de que las mujeres también podemos asumir responsablemente los diversos cargos que nos son conferidos en política”, finalizó.

Manuel Granados Covarrubias Ángel Avila y el resto de los militantes cuyas carteras fueron renovadas, tomaron protesta para formar parte de la nueva dirigencia del PRD que estará en funciones hasta el próximo año, cuando nuevamente se realicen elecciones para renovar el cargo.

PRD Michoacán