• Gobierno del Estado ha pagado 1, 717 millones de pesos en bonos a la CNTE

 

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2018.- Luego de que se dieran a conocer los montos que el Gobierno del Estado ha pagado en bonos a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés, hizo un llamado a los docentes a regresar a las aulas ya que las movilizaciones “causan un daño injustificable en las niñas y niños de Michoacán”.

“Se comprobó con número que a los profesores y miembros de la CNTE se les ha pagado todos sus sueldos y prestaciones de ley, incluso en esta administración se le ha pagado más de 1,717 millones de pesos tan solo por el concepto de bonos, por lo que les hacemos un llamado para que regresen a las aulas y dejen de perjudicar la sociedad michoacana”, abundó.

Asimismo aseguró que el daño más significativo, y lastimosamente incuantificable, es el que hacen en contra de los niños, sin embargo no es el único ya que con las marchas y bloqueos a las líneas férreas causan un daño grave a diferentes sectores de la economía estatal y nacional.

También reconoció la labor que ha realizado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al hacer las gestiones necesarias para pagar a los docentes, incluso, deudas que se heredaron de otras administraciones y que los maestros saben de eso.

“Ya se informó a la sociedad en general que se les ha pagado muchísimo dinero en bonos sin sentido, también que esta administración es la que más ha pagado adeudos atrasados, incluso de otras administraciones”.

Por su parte aseguró que el PRD seguirá vigilante de que se respeten los derechos de todas las personas y no solo de un sector de la población, para que las familias michoacanas tengan un mejor desarrollo y progreso.

“Estas protestas no llevan a ningún lado, afectan a los niños y a sus familias. Dañan también a los comerciantes de la ciudad y al desarrollo de nuestro estado. Es bien sabido que este tipo de protestas afecta también la afluencia de turistas, es por ello que un grupo de personas no puede dañar de tal forma a los ciudadanos”, concluyó.

PRD Michoacán