Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2017.- · “La inseguridad, es uno de los temas más sensibles para los morelianos; es hora de dejar atrás las confrontaciones y comenzar a dar resultados”, atajó Carlos Torres Piña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.

En ese sentido, el líder perredista exhortó al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar a asumir con responsabilidad las tareas que le corresponden, como brindar seguridad a las y los morelianos en coordinación con los gobiernos Estatal y Federal.

La ausencia de coordinación en materia de seguridad pública, señaló, es quizá una de las causas del aumento de actos delictivos y por consecuencia, de que los ciudadanos se sientan cada vez más inseguros y vulnerables a ser victimas de la delincuencia.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en Morelia la percepción de inseguridad aumentó de 75.7 a 76.6 entre los meses de septiembre y diciembre de 2016.

Esta es sólo una muestra, “que la seguridad de la capital del estado exige de coordinación, así como de acciones específicas y tangibles para la ciudadanía”. El Gobierno del Estado, detalló, ha dado muestra de su compromiso con acciones concretas y trabajos operativos.

Torres Piña consideró que es necesario que entre el alcalde de Morelia y el jefe del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo, haya entendimiento y resuelvan sus diferencias para establecer una estrategia de seguridad efectiva que acabe con este problema.

“Ojalá que el alcalde asuma ya la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y deje de estarse peleando. Porque no es ofendiéndose, ni condicionando la disposición o la aplicación de acciones como se va a resolver este tema”.

El líder estatal del PRD recordó que existen lineamientos específicos, ya establecidos y desplegados en todo el territorio nacional, teniendo como eje el Mando Único de las corporaciones policiales, que podrían servir para abatir la delincuencia en Morelia.

 

PRD Michoacán