Estado de México 04 de junio de 2017.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo excelentes resultados en la elección en el Estado de México, mientras que en Nayarit ganó la gubernatura así como varios municipios y distritos también en Veracruz.

Carlos Torres Piña, presidente del PRD en Michoacán, indicó que a reserva de los resultados que den a conocer los organos electorales, Juan Zepeda en el Estado de México, sorprendió a propios y a extraños.

A decir de la tendencia que revela el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRD en el Estado de México obtuvo excelente respuesta de la gente, gracias a una gran campaña basada en propuestas. Lo que ya hace al Sol Azteca un partido ganador.

Dijo que a pesar de los pronosticos, los resultados de este domingo demostraron que el PRD es un partido fuerte y un partido competitivo que cuenta con la confianza de la gente.

Y aunque no se logró ganar en el Estado de México, recordó que Zepeda pasó de 4 al 20 por ciento en la preferencia ciudadana. Por lo que dijo “fracasaron quienes advertían el fin del PRD, porque seguimos siendo una fuerza determinante para el futuro del país”.

Respecto a la jornada electoral, Torres Piña aseveró que desde temprana hora se registraron algunos incidentes propiciados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para evitar que la gente saliera a votar.

Subrayó que fue evidente el acarreo y la compra de votos que continua siendo una práctica caracteristitca del tricolor. Por lo que no descarta que se judicialice el resultado.

Por otra parte, a decir del líder estatal, está jornada electoral es importante de cara a las elecciones presidenciales de 2018. La razón, porque el Estado de México es la entidad con el padrón electoral más grande del país, pues representa el 13.4 por ciento del total de los votantes.

PRD Michoacán