PRD Michoacán, por la democracia interna  e institucionalidad: Antonio Soto Sánchez

•En la refundación del PRD, la democracia recae en los militantes, quienes elegirán a sus dirigentes y candidatos a los cargos de representación popular, para mantener la institucionalidad y principios del Sol Azteca.

Morelia, Michoacán a 28 de octubre de 2018.- En la refundación del partido, los dirigentes y candidatos deben ser elegidos de manera democrática por la militancia, señaló Antonio Soto Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.

Continuando con las visitas al interior del estado, el dirigente local del Sol Azteca, acompañado del delegado regional, Helder Valencia, asistió a la inauguración del tercer foro, “Situación actual y retos inmediatos del PRD”, que organizó el Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Morelia, a cargo de Javier Maldonado, en el poblado de Santiago Undameo.

En su participación dentro del foro, el líder perredista en Michoacán consideró que en la reestructuración del Sol Azteca, es necesario mantener la institucionalidad para fortalecer el partido, pues según sus estatutos, la militancia tiene en sus manos, el poder de decisión para elegir a quienes serán sus representantes.

Bajo ese mismo tenor, para apoyar a aquellos que están desfavorecidos, Soto Sánchez remarcó  a los presentes, que el interés general de este instituto político debe estar por encima de los intereses particulares de los grupos o corrientes internas.

Ante la situación que vivió el PRD en las pasadas elecciones, el dirigente estatal manifestó que desde Michoacán se llevará un planteamiento claro de democracia interna, que defienda una línea política de izquierda progresista, que a su vez, impulse un cambio en el régimen presidencialista actual, que se encuentra caduco ante los nuevos tiempos que vive nuestro país.

Asimismo, para terminar con la desigualdad social que vive Mexico, Antonio Soto complementó que también será necesario la unión de toda la militancia, para seguir planteando el cambio de modelo económico.

PRD Michoacán