Inicio / Comunicados / Civilidad y pluralidad política, en elección de Fiscal General: PRD

Civilidad y pluralidad política, en elección de Fiscal General: PRD

º Por el bien de Michoacán debemos actuar sin egoísmo y apostando al diálogo: Soto Sánchez
º El país requiere de una nueva forma de hacer política, dejar de lado el desencuentro: PRD

Morelia, Michoacán, a 25 de Febrero de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció la civilidad política que se demostró durante la Sesión Extraordinaria de la LXXIV Legislatura, para la elección del Fiscal General de Michoacán.

El Presidente del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, subrayó que si bien se trató de una votación por cédula y no nominal, se pudo constatar que todas las fuerzas políticas pudieron emitir su voto.

En la tradicional Conferencia de Prensa de los lunes, el Diputado Local del PRD, emitió su posicionamiento y expresó: “Todos los partidos políticos votaron por el Fiscal, e incluso hubo votación para otras opciones que estaban incluidas en la terna. Es un Fiscal que tiene legitimidad y no se trata de que un grupo mayoritario en el Congreso haya tomado la decisión”.

Otro de los temas que abordó Soto Sánchez, es el relacionado con la Guardia Nacional, respecto a lo cual dijo que una vez que el Dictamen del Senado llegue a la Cámara de Diputados Federales, el PRD apoyará su aprobación en los mismos términos.

El político michoacano recordó que derivado de consensos se logró que los Militares permanezcan únicamente cinco años, es decir, que su presencia sea transitoria y que el mando de la Guardia Nacional sea civil. “Si en el Congreso de la Unión se respeta esta parte, los diputados del PRD estarán votando a favor de la Guardia Nacional, como se hizo en el Senado”, explicó.

En ese sentido, Antonio Soto afirmó que “el PRD se encuentra en plena disposición de trabajar juntos con el Gobierno de la República, con el Gobierno de Michoacán y con los Municipios; con todas las fuerzas políticas, he mantenido el diálogo con dirigentes de MORENA y de otros partidos políticos, eso es la política, el diálogo, el acuerdo, la negociación y en eso estamos enfocados”.

Soto Sánchez remarcó que ha quedado atrás la forma de hacer política de “barbarie y primitiva”, en donde las fuerzas políticas se veían como enemigos, inmersos en luchas estériles, sin lograr ningún acuerdo. “Al no haber diálogo no habría negociaciones. Hoy por el bien del país y de Michoacán, se ocupa una nueva forma de hacer política, dejar de lado los desencuentros, apostar a la reconciliación”, acotó.

Estuvieron presentes en la Conferencia de prensa, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, Gerardo Olloqui Estrada, Secretario de Relaciones Políticas y Alianzas Electorales, José Carlos Guzmán Grajeda, Secretario de Asuntos Electorales, Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural, Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda.

Ver también

Pide el PRD respeto a investidura de los Estados y sus gobernantes

º Necesario dejar de lado el encono y la diatriba: Soto Sánchez º Con esas …

Facebook
Facebook
Instagram