* Pide PRD no especular, y aguardar la investigación de la Fiscalía General de Michoacán

* Se solidariza el PRD con pueblo de Nahuatzen

Morelia, Michoacán, a 23 de Abril de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), repudió el asesinato del Presidente Municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, condenó este hecho y exigió que no haya impunidad.

“Se tiene que aplicar el estado de derecho”, dijo Soto Sánchez, quien mostró su confianza de que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), haga una investigación profunda, sin sesgo, en la que pueda dar con los responsables del lamentable hecho.

Asimismo, Antonio Soto pidió no especular sobre este hecho, ni fomentar discursos de crispación en esta comunidad indígena, sino esperar a que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), haga la investigación correspondiente.

El edil, David Otlica Avilés, era egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y arribó a la Presidencia Municipal de Nahuatzen para el período 2018-2021 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Otlica Avilés, había sido privado de la libertad en las primeras horas de este martes en la localidad de San Isidro, en el municipio de Nahuatzen y  posteriormente, fue localizado sin vida en la comunidad de Cortijo Viejo, en Coeneo.

Antonio Soto expresó su solidaridad con familiares y amigos del alcalde, David Otlica Avilés, y con el pueblo de Nahuatzen.