El cuidado de medio ambiente, es responsabilidad de todas y todos: PRD

* Necesario reforzar medidas para frenar el daño ambiental:  Soto Sánchez

* Sociedad y gobierno obligados a salvaguardar recursos naturales: PRD

* Se  analiza el Paquete Legislativo Ambiental que planteó el Ejecutivo

 

Morelia, Michoacán, a 11 de Mayo 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  se pronunció a favor de intensificar las medidas que permitan frenar el daño  al medio ambiente.

 

Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que uno de los temas más preocupantes en la época contemporánea es el medio ambiente, la contaminación del suelo, aire, cuerpos de agua, recursos naturales, y en consecuencia el efecto invernadero y el cambio climático.

 

Soto Sánchez  compartió que en Michoacán se  presentan diversas problemáticas como el cambio de uso de suelo, es decir, devastar bosques y selvas con fines agrícolas o para uso inmobiliario,  los incendios forestales, los tiraderos de basura a cielo abierto, contaminación en ríos y lagos, entre otros.

 

Consideró que si bien el Gobierno del Estado, -emanado del PRD-, se han tomado acciones importantes como la creación de la Mesa de Seguridad Ambiental y los operativos contra quienes hacen el cambio de uso de suelo,  todavía falta reforzar las acciones que permitan detener el año medioambiental.

 

En ese sentido, el Diputado Local, calificó como positivo el Paquete Legislativo Ambiental, que recientemente presentó el Gobierno Estatal ante el Congreso Local, que reúne medidas más severas para quienes dañen el medio ambiente y para frenar el cambio de uso de suelo y la eliminación gradual de plásticos.

 

“Me parece que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos, de sociedad y gobierno,  si no nos involucramos en este tema que es de gran importancia a nivel mundial, podríamos estar arrepintiéndonos”, agregó el Dirigente Partidista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *