La Federalización de la nómina, necesaria para Michoacán: PRD

* De lograrse, las finanzas estatales estarían fortaleciéndose: Soto Sánchez 

* Confía el PRD en el compromiso de la Federación 

* Importante garantizar el salario de los maestros michoacanos: PRD 

 

Morelia , Michoacán, 08 de Mayo de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), urgió al gobierno federal agilizar el proceso de federalización de la nómina educativa. 

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, declaró que de lograrse la federalización educativa las finanzas estatales estarían en mejores condiciones.

De igual forma, -explicó-, el Gobierno del Estado, podría canalizar recursos a otros rubros como obras de infraestructura carretera, apoyo al campo e incluso a municipios. 

 

Soto Sánchez recordó que a través de las distintas administraciones estatales las finanzas públicas en la entidad han venido deteriorándose por la gran cantidad de recursos que representa el gasto de nómina educativa. 

 

Por ello, el gobierno de Michoacán, emanado del PRD, solicitó la federalización de la nómina, el cual está en proceso y con la palabra empeñada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

 

“El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió en su última gira Presidencial a asumir la federalización de la nómina, nosotros como PRD tenemos confianza de que así ocurrirá; y esperamos que sea pronto”, expresó Antonio Soto.

 

El Diputado Local manifestó que el PRD, es una oposición crítica, responsable y razonada, con la capacidad de reconocer cuando se hagan las cosas bien, y señalar lo que pudiera ser un retroceso para la nación.

 

En este caso, -abundó-, Soto Sánchez reconocemos la voluntad que ha mostrado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para asumir la federalización educativa, así que, “habremos de esperar a que se concrete para que de esta forma se pueda garantizar la nómina de los maestros michoacanos”, finalizó.