La Guardia Nacional, tiene el voto de confianza del PRD

  • La  pacificación del país es una demanda de la sociedad y debe ser atendida:  Soto Sánchez
  • El PRD en plena disposición de colaborar con diversos órdenes de gobierno  para sacar adelante temas estratégicos para el país
  • Derivado del consenso se alcanzaron acuerdos importantes, como  limitar la presencia de militares y que sea mando civil, no militar: PRD

 

Morelia, Michoacán, a 28 de Febrero  de Febrero de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE)  del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldó la creación de la  Guardia Nacional pero respetándose siempre que sea un Mando Civil y que la presencia de los militares sea únicamente cinco años.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Antonio Soto Sánchez, destacó que la aprobación de la reforma constitucional para la Guardia Nacional es  una muestra de que cuando existe voluntad de las diversas fuerzas política se pueden alcanzar acuerdos en beneficio del país.

El diputado local por el PRD subrayó que en este tema se privilegió  el diálogo, el consenso, el dejar de lado intereses partidistas y responder a una de las demandas más sentidas de la sociedad como es la seguridad pública.

“Derivado de  la discusión y del diálogo se alcanzaron acuerdos y por consenso se aprobó que la Guardia Nacional tenga mando civil,  y que los militares tengan presencia transitoria, esto significa que estarán participando en tareas de seguridad pública por un período de cinco  años, y luego regresarán a los cuarteles”, expresó Antonio Soto.

El dirigente del PRD en Michoacán, destacó la importancia de aprobarse la Guardia Nacional  porque de esta forma se estará dando respuesta a una de las demandas más importantes de la sociedad como es la pacificación del país, el  garantizar la seguridad pública a los mexicanos.

En ese sentido, Soto Sánchez  sostuvo que en este nuevo gobierno  federal no se ha logrado todavía una verdadera coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y atender de manera eficaz el tema de la seguridad pública.

“No se logra estabilizar el tema de la seguridad  del país, no hay una correcta y perfecta coordinación  entre los tres órdenes de gobierno que permitan que la gente se sienta segura, viva en paz, con tranquilidad, que una de las aspiraciones de los ciudadanos”, dijo Soto.

El político michoacano reiteró que el PRD es una oposición responsable, crítica, que apuesta al diálogo, al consenso, y con plena disposición de contribuir y coordinarse con la Federación y otros  niveles de gobierno, para que se pueda avanzar en temas fundamentales como la seguridad públcia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *