* Debe explicar a los mexicanos a qué se aspira en los siguientes seis años: Soto Sánchez 

* Hay retos como el crecimiento económico, política distributiva y control de la inflación

* Lamentable la desaparición de Zonas Económicas Especiales: PRD

 

Morelia, Michoacán, 29 de Abril de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de un Plan Nacional de Desarrollo que permita combatir las desigualdades que aún persisten en el país. 

 

Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se refirió al Plan Nacional de Desarrollo que será presentado este martes por el Gobierno Federal, del cual, -dijo-, “no se ha informado en qué consistirá la política económica”.

 

El dirigente partidista dijo que hasta ahora se desconoce la meta de crecimiento económico para los siguientes seis años, de generación de empleo, la disciplina fiscal, la política monetaria, el nivel inflacionario, y otros indicadores.

 

Soto Sánchez sostuvo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que no se aplicará más la política neoliberal, lo cual está bien porque ese modelo económico no ha ayudado a una mejor distribución de la riqueza, pero no informa cómo le hará para obtener ingresos y solventar programas sociales.

 

Sin embargo, -anotó-, “no dice qué política estará aplicando, cómo le va hacer para transformar al país. Necesitamos saber a qué le estamos tirando, que no sean sólo ocurrencias y quitar lo que a su juicio no está bien”.

 

En la tradicional Conferencia de Prensa de los lunes, el Presidente del PRD, reiteró: “los mexicanos queremos saber de qué se trata la nueva política económica que va a sustituir a la política neoliberal”.

 

Soto Sánchez abordó también el tema de la desaparición de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), medida que estará impactando a ocho entidades del país, entre ellas Michoacán.

 

En ese tenor, el político michoacano dimensionó que estarían dejándose de recibir inversiones hasta por 42 mil millones de dólares en las siete Zonas Económicas Especiales y se dejarían de crear alrededor de 375 mil empleos.

 

Estuvieron en la Conferencia de Prensa, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Gerardo Olloqui Estrada , Secretario de Política y Alianza, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de los Jóvenes.

 

De igual forma, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política y José Carlos Guzmán Grajeda, Secretario de Asuntos Electorales.