Traza el PRD, ruta hacia el 2024

* La alternancia en el país fue gracias al PRD: Soto Sánchez

* Las alianzas serán con la ciudadanía y fuerzas progresistas 

* Inicia el proceso de afiliación y reafiliación al PRD

 

Morelia , Michoacán, 06 de Mayo de 2019.- Al cumplirse el 30 Aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), fijó su postura de que es un instituto político competitivo y con liderazgos para hacer frente a los retos venideros. 

 

El Presidente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, destacó que derivado de la lucha y esfuerzo de esta gran fuerza política se alcanzó la alternancia en México en dos ocasiones, en el año 2000 y en el 2018.

 

“El PRD mucho contribuyó para llegar al momento histórico del sistema político mexicano; no se le puede regatear al PRD estas grandes aportaciones”, expresó Soto Sánchez.

 

En la tradicional Conferencia de Prensa de los lunes, el Diputado Local destacó que el PRD tiene liderazgos importantes para hacer frente a los siguientes procesos electorales, como del 2024 y el 2021.

 

Y en ese sentido, afirmó que uno de los cuadros más importantes que tiene el PRD, es el actual Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

 

“La figura política de primer orden que tiene el PRD en este momento es el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y si es la más importante, es probable que en el 2024 pueda aspirar a ser candidato presidencial”, expresó Soto Sánchez.

 

El político michoacano no descartó que se puedan generar alianzas pero con fuerzas progresistas, y estará de puertas abiertas a quienes con un pensamiento libre y democrático aspiren la transformación de Michoacán y el país.

 

Por otra parte, Soto Sánchez anunció que ya se inició el proceso de afiliación y reafiliación del PRD, a través de una plataforma digital y con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

En esta ocasión estuvo presente en la Conferencia de Prensa, el Presidente Municipal de Purépero, José Cuauhtémoc Vega Robledo, quien recientemente anunció su adhesión al PRD.